Home

Vegetarianos .

Una buena combinación de vegetales: Col Lombarda o Repollo Morado ,Espinacas ,Rábanos, Aguacate, Queso Cheddar,

Tostadas de aguacate y vegetales

Tostadas de aguacate y vegetales

para agregarle proteínas Aclaro que no soy dietista, o nutriólogo, sino sencillamente me gusta experimentar con los sabores y con la variedad de alimentos, que proporcionen buena salud, me puse a investigar de entre varios sitios, y esto fue lo que encontré y quiero compartírselos, espero sea de su agrado, esa combinación que les presento en la foto que antecede, resulto una frugal cena, recuerden aquella frase “Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Mendigo”. Sabias palabras , para acomodar los alimentos con nuestros horarios, si lo que pretendemos es reducir nuestra talla y peso corporal.

Col Lombarda o Repollo Morado.- Brassica Olearacea, su llamativo color violáceo se debe a la antocianina, pigmento muy saludable y antioxidante. Su consumo habitual puede reducir las enfermedades coronarias y diabetes.

Espinacas.- Tiene presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, magnesio, zinc,manganeso, hierro y calcio. Disminuye riesgo de aparición de úlceras gástricas. El potasio parte integral de la salud del cerebro, se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, el folato reduce la aparición de Alzheimer. Reduce enfermedades oculares.

Aguacate.- Fruto de “carne” verde y mantecosa que procede de México, es de las frutas más saludables y completas. Es rico en vitaminas E, A, C, D, K y del grupo B, contiene acido fólico, recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. Contiene Omega 3. Además aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello, mediante una pasta de medio aguacate sobre la piel, la podemos dejar 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conservar una piel más elástica, nutrida y jóven.

Queso Cheddar.- Entre los lácteos y derivados de la leche, el queso cheddar es un alimento rico en fósforo, gran cantidad de vitamina A y Zinc. Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s